Rafael Tena, compositor a quien el juez Ismael Moreno imputa delitos de corrupción en los negocios, estafa y pertenencia a organización criminal por participar presuntamente en la trama de La rueda, consideró ayer que es "deleznable" cobrar por "cambiar una nota a Mozart".

En un comunicado, el músico, en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros, expresó que "jamás" ni él, ni los autores con los que trabaja, ni las editoriales que representa, han cobrado "un euro usando obras de dominio público". "Tengo en mi poder la prueba de las renuncias a la remuneración de cualquier cantidad de dominio público mediante correos electrónicos y escritos, con el sello de entrada en SGAE desde el año 2011 a la día de hoy, que presentaré al juez como prueba de mi defensa", añadió.

El hermano del fallecido cantante Manolo Tena aparece junto a Manuel Carrasco y Fernando Bermúdez (los tres socios de la SGAE) en el auto del juez Moreno sobre el fraude relacionado con la SGAE en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión en la práctica conocida como La rueda (que podría ascender a "al menos" 100 millones de euros en el periodo de 2006 a 2011).