Los Reyes vivieron ayer una jornada de inmersión en la realidad laboral de los jóvenes al participar en diversos talleres y coloquios organizados por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) para fomentar la educación emprendedora y el vínculo con las empresas.

En algo que ya se ha convertido en costumbre, don Felipe y doña Letizia centraron su segunda y última jornada en Girona en tomar el pulso al problema del empleo, después de que el jueves presidieran la entrega de los premios anuales de la FPdGi junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

El primero en llegar al Palacio de Congresos de la capital gerundense fue Felipe VI, en torno a las 09.15 horas, para participar, como un oyente más, en la presentación de la jornada Cómo educar el talento emprendedor.

Sin corbata, el Rey ocupó una butaca en la fila trece del auditorio junto al presidente de la FPdGi, Francisco Belil, para escuchar al escritor británico Mark Stevenson, un experto en tendencias globales e innovación.

Una hora más tarde, llegó al Palacio de Congresos doña Letizia, que enseguida se vio rodeada por chicos y chicas que quisieron compartir con ella sus inquietudes. Casi media hora ha estado la Reina escuchándoles.