Una estatua de tamaño natural de Michael Jackson revivirá este viernes al rey del pop en el Teatro Calderón, donde ese mismo día se estrena el espectáculo I want you back, un recorrido de dos horas por la música del artista interpretada por el imitador Sac MJJ.

El espectáculo surgió como una necesidad de hacer un "encuentro anual alrededor del mito del artista" en Madrid, explicó el productor Jose María Cámara, de Som Produce, compañía que lleva este in memoriam al teatro.

Este primer encuentro cuenta con la particularidad de la estatua, realizada por el escultor Juan Villa, similar a la que se encuentra en Las Vegas, creada en 1994 por la artista Diana Walczak inspirada en la cubierta del quinto disco del cantante HIStory: Past, Present and Future Book 1.

A diferencia de ese coloso de tres metros, la que se expondrá a la entrada del Calderón es de tamaño natural, precisamente para que "los fans puedan tomarse fotos junto a su ídolo", señala Cámara.

En el espectáculo, Sac MJJ -cuyo nombre real es Adrián Álvarez-, cuatro bailarines y una banda de músicos españoles, llevarán a los espectadores por los más grandes éxitos del artista.