El deporte reúne estos días a distintos miembros de familias reales europeas en Palma de Mallorca. Al rey Felipe VI que participa en la Copa del Rey Mapfre a bordo del Aifos se une también la presencia en la isla de Pierre Casiragui, uno de los hijos de Carolina de Mónaco, para participar también en esta misma competición.

"Estamos muy contentos de estar aquí. El equipo y yo. Nos encanta el evento, es el mejor de la temporada. Un evento de nivel mundial con muchas embarcaciones y muy bien organizado, así que estamos muy a gusto aquí", así se mostraba ayer Casiragui, quien acudió a una prueba en la isla de clase catamarán CG32 en la 36.ª Copa del Rey Mapfre. El monegasco recordó la temporada anterior, donde parte de su equipo resultó herido y fue remplazado por nuevos tripulantes. "No es fácil empezar a competir con gente nueva en tu equipo. Este año estamos todos aquí y estamos preparados par luchar por un buen resultado", explicó Casiraghi.

El monegasco asegura que no hay nada predecible en la competición. "Con estas embarcaciones es difícil hacer previsiones. Todos los barcos están bien preparados. Todos los equipos son fuertes. Haremos todo lo que podamos, eso seguro", aseguró. "Conseguir un podio en Palma sería fantástico", añadió mientras hacía un repaso del equipo que le acompañará esta edición en su aventura marítima.

Por su parte, Felipe VI recibió ayer en la isla a varios olímpicos de 1992 que compitieron en vela.