Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning o Kirsten Dunst son algunos de los grandes nombres que conforman el reparto de La seducción, la nueva película de Sofía Coppola. Un filme que, tras su triunfal paso por el Festival de Cannes, donde ganó el premio a la mejor dirección, llegará el próximo 18 de agosto a los cines españoles.

Basada en la novela de Thomas Cullinan, que ya fue llevada al cine en un filme de principios de los 70 dirigido por Don Siegel y protagonizado por Clint Eastwood, La seducción se desarrolla en el marco de la Guerra Civil estadounidense dentro de una escuela para señoritas en el bando confederado. Hasta ese lugar llega un llega un soldado herido del bando contrario, de los unionistas, que pondrá todo patas arriba.

"Hemos estado viviendo una situación de enorme presión al estar atrapadas y cuando aparece este elemento externo la casa se sacude hasta los cimientos", revela la actriz Dunst en esta entrevista en la que apunta cómo, azuzados por la presencia del atractivo soldado, "los problemas internos a los que se enfrentan empiezan a manifestarse" convirtiendo el filme "un relato gótico sureño profundamente dramático".