La leyenda de Marilyn Monroe crece con el paso del tiempo. Cualquier detalle sirve para que la actriz, referencia del Hollywood dorado, sexy y glamuroso, protagonice portadas de prensa y reportajes de televisión. Tras conmemorarse el 55º aniversario de su muerte salen ahora a subasta las fotos que protagonizaron su última sesión ante la cámara de George Barris. Imágenes publicadas en su día por la revista Cosmopolitan que ya entonces tuvieron su gran impacto. Fotos que ya mostraban en su rostro un aspecto no muy saludable, hechas semanas antes de su extraña muerte el cinco de agosto de 1962 por un sobredosis de barbitúricos.

Era como una especie de último reflejo de su vida tras haber sido un símbolo mundial y tras protagonizar imágenes y hechos tan llamativos como cantarle el cumpleaños feliz al presidente Kennedy, escena tan real como impactante. Algo de aquellos tiempos, del final de aquellos tiempos, se plasma en esta serie que sale a subasta y que está compuesta por 150 instantáneas, algunas de ellas inéditas.

Barris había vendido las fotos a un coleccionista privado y ahora salen a la luz en un formato de tres cajas. El precios oscila entre 6.800 y 20.000 euros y la puja se ha bautizado como Rubia platino. También habrá una subasta de imágenes de Marilyn de niña y carteles de algunas películas muy celebradas tales que Con faldas y a lo loco, entre otras. La encargada de la venta de las fotografías es la casa de subastas online Paddle8.

La actriz nació en Los Ángeles el uno de junio de 1926 y falleció en 1962, una muerte que dejó sus misterios y que causó gran conmoción en aquel momento.