El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, y su novia Anna Ruiz, se dieron ayer el "sí quiero" ante unos 205 invitados que asistieron a la ceremonia de esta joven pareja en la localidad riojana de Cenicero, donde el novio tiene vínculos familiares. El escenario fueron las instalaciones de Bodegas Riojanas, donde el actor Sergio Peris-Mencheta, amigo de la pareja, presidió la ceremonia, que se celebró en la intimidad y sin la presencia de medios de comunicación.

El enlace entre Alberto Garzón, de 31 años, y Anna Ruiz, de 27, despertó una gran expectación entre los habitantes de Cenicero, quienes una hora antes de la ceremonia se situaron frente a la bodega para recibir a los novios e invitados, que, según confirmaron fuentes de la pareja, son amigos, familiares y compañeros de trabajo.

La pareja llegó, por separado; primero lo hizo Alberto Garzón, acompañado de su padre, ambos vestidos con pantalón y chaleco en tono gris, camisa blanca y chaqueta color azul, a juego con la corbata. Diez minutos después llegó la novia -vestida de blanco, velo de cola y un ramo de flores- junto a su madre, ataviada con un traje largo en tono rojo.

Entre los gritos de "¡guapos!" de vecinos del pueblo e invitados, Alberto recibió a Anna en la escalinata de la bodega con un cariñoso beso y los cuatro -los novios, el padre de Alberto y la madre de Ana- posaron ante las cámaras y comenzó el acto en la intimidad.