Mauricio Ochmann: "Somos una sociedad que va criando machos"

27.08.2017 | 02:19
Mauricio Ochmann.

Protagonista y productor de la comedia Hazlo como hombre, el actor estadounidense de origen mexicano Mauricio Ochmann reflexionó en una entrevista con Efe sobre la cultura machista y homófoba que persiste en la sociedad y aseguró que aún se educa a los niños con estos estereotipos. "Así lo mamamos (desde niños). Somos una sociedad en la que los papás, los mamás, los abuelos y las abuelas van criando machos. Y a la mujer también la vuelven parte (del machismo): 'Tú no, que él haga todo, qué él pague la cuenta, que él te abra la puerta", explicó Ochmann.

"El acierto de esta película es que siento que la comedia es el lubricante perfecto para reírnos de nosotros mismos y para poder burlarnos de esa parte machista, conservadora, homofóbica y retrógrada que existe", añadió.

Ochmann lidera el reparto de Hazlo como hombre, filme que llega el próximo fin de semana a los cines estadounidenses tras cosechar una excelente recaudación en México y que cuenta con la dirección del chileno Nicolás López ( Santos, 2008).

Este largometraje se centra en tres amigos inseparables cuya relación cambia por completo cuando Santi (Dosal) desvela que es homosexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine