Robert Redford y Jane Fonda son los más esperados de la 74 Mostra de Venecia, que hoy abre sus puertas con Matt Damon y Kristen Wiig como avanzadilla de dos semanas de cine y estrellas. Un intenso programa que se cerrará con la concesión del León de Oro a la mejor película de la competición oficial por un jurado presidido por Annette Bening pero que tiene en sus secciones paralelas algunas de las citas más interesantes del Festival.

Es el caso de la nueva versión en 3D del mítico vídeo que John Landis realizó en 1983 para el Thriller de Michael Jackson, que marcó un antes y un después en la forma de hacer videoclips musicales. Venecia mostrará fuera de concurso su adaptación a las nuevas tecnologías junto a un documental sobre el making of de aquel rodaje.

También está fuera de competición Nosotros en la noche , protagonizada por Redford y Fonda, que recibirán el León de Oro de honor de esta edición, lo que reafirma la clara apuesta del festival por conjugar cine de autor con grandes estrellas. Estos dos grandes mitos del cine se unen a nombres como los de Jennifer Lawrence, Ethan Hawke, Octavia Spencer o Julianne Moore que estarán en el Festival.