Dos décadas después de su muerte, Diana de Gales sigue provocando casi la misma fascinación que cuando estaba viva. La que fuera una de las mujeres más influyentes del siglo XX, ha sido objeto de documentales, películas, icono de estilo y fuente de incansables rumores.

En el 20º aniversario de su muerte, recopilamos algunas de las revelaciones más sonadas sobre la vida de Lady Di que han visto la luz hace poco.

La hija secreta de Carlos y Diana

Hace ya un par de años que salió a la luz una historia de lo más rocambolesca. Según el diario Globe, Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fueron padres de una hija secreta antes de casarse. Y es que antes de la boda la pareja se sometió a un test de fertilidad para garantizar la continuidad de la familia real.

Fue entonces cuando el médico encargado de realizar dicho test fecundó a su mujer, según el diario, con un óvulo de Lady Di inseminado con el esperma del heredero. Y así, ocho meses antes de que el príncipe William viniera al mundo, nació Sarah, una joven que años más tarde acudió a una de las residencias reales en las que se encontraba su supuesto padre para recriminarle ser el causante de la muerte de su supuesta madre.

La boda que pudo no haberse celebrado

Una biografía de Carlos de Inglaterra publicada en 2015 asegura que el heredero británico estuvo a punto de detener su boda con Diana por su relación con Camilla Parker Bowles. "No puedo con esto. No puedo hacerlo" fue la frase que el Príncipe de Gales dijo a sus amigos íntimos poco antes del enlace.

Así lo explica Catherine Mayer, la autora de ´Carlos: el corazón de un Rey´, quien además asegura que Lady Di estuvo a punto de parar la boda tras descubrir enseguida que en su matrimonio siempre serían tres.

Los detalles de su vida sentimental

Este mismo agosto se han hecho públicas unas grabaciones en las que la propia princesa de Gales confesaba detalles íntimos de su vida sentimental y de su complicado matrimonio con Carlos de Inglaterra.

Las conversaciones fueron grabadas por Peter Settelen, su profesor de oratoria y quien años más tarde las vendió a Channel 4 para preparar un documental sobre la princesa. En ellas Diana de Gales aseguraba que mientras su marido se veía con Camilla Parker Bowles, ella se veía con el oficial de la marina James Hewitt.

Además, también relata que el peor golpe de su vida fue cuando se enteró de la muerte de Barry Mannakee, un guardaespaldas de quien se enamoró locamente y que falleció en 1987, meses después de haber sido apartado del servicio en el palacio de Kensington.

Trump, rendido a los pies de Diana

Desde que llegará al poder hace unos cuantos meses, el pasado seductor de Donald Trump ha ido viendo la luz poco a poco. A su lista de conquistas y de mujeres a las cortejó hay que sumarle a Diana de Gales.

Según el The Sunday Times, el magnate estuvo enviando carísimos ramos de flores a Lady Di poco después de que se divorciara de príncipe Carlos. La periodista del diario británico Selina Scott asegura que la princesa estaba "cada vez más preocupada" sobre lo que debía hacer ya que le abrumaba la cantidad de regalos que le enviaba Trump.

El féretro vacío

Muchos recuerdan la imagen del ataúd de Lady Di cubierto de flores y trasladado en un carruaje de caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Sin embargo, la periodista Concha Calleja aseguró que el féretro al que siguió durante 13 kilómetros el cortejo fúnebre estaba vacío y todo fue una cortina de humo para ocultar las verdaderas causas de su muerte.

En ´Diana. Réquiem por una mentira´, publicado este verano, Calleja explica que Diana fue incinerada y que sus restos fueron trasladados a la cripta familiar de su padre en Great Brington.