La violencia doméstica 'golpea' la Mostra

Los filmes 'Los versos del olvido' y 'Temporada de caza', premiados por la crítica y el público en Venecia n Hoy se fallará el León de Oro

09.09.2017 | 00:58
Xavier Legrand, director de ´Jusqu´à la garde´, ayer, en Venecia.

La violencia doméstica en el sólido filme Jusqu'à la garde, del debutante Xavier Legrand, y el aislamiento en Hannah, una historia en la que solo brilla la interpretación de Charlotte Rampling, cerraron ayer la competición oficial de la 74 Mostra de Venecia, que hoy entregará sus premios.

Legrand sorprendió ayer con una película que comienza de forma convencional para ir mejorando a medida que aumenta la tensión y que explota en un gran final homenaje a El resplandor (1980).

"Quería hablar sobre la familia, sobre el hogar, y me di cuenta de que la casa, que es lugar en donde nos sentimos seguros, al final puede convertirse, por muchas circunstancias, en el lugar en el que estamos más en peligro", explicó Legrand en rueda de prensa. Una casa a la que ha huido Miriam (Léa Drucker) con sus hijos, Josephine y Julien, para escapar de la violencia de su marido, Antoine (Denis Ménochet), que a los ojos de la Justicia es un padre ejemplar.

Galardones

La película Los versos del olvido, una coproducción chilena dirigida por el iraní Alireza Khatami, fue premiada ayer en Venecia por la Federación internacional de críticos de cine (Fipresci).

La película, que participa en la sección Horizontes, la segunda en importancia de la Mostra, aborda el tema de los perseguidos y desaparecidos por razones políticas. La cineasta argentina Natalia Garagiola ganó ayer el premio de la audiencia de la Semana Internacional de la Crítica (SIC) de Venecia paralela a la Mostra, con su primer largometraje, Temporada de caza.

Los otros premios de la sección fueron para Team Hurricane, de Annika Berg (Dinamarca) por su innovación y Les garçon sauvages del francés Bertrand Mandico, por su contribución técnica. Garagiola recogió el galardón muy emocionada, casi al borde de las lágrimas, y observando la escultura que le acredita como ganadora indicó: "es más grande que yo".

La fantasía de La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, y el drama con toques de humor negrísimo Tres anuncios a la adueras de Ebbing, Misuri, del británico Martin McDonagh, son las dos grandes favoritas para hacerse hoy con el León de Oro de la 74 Mostra de Venecia.

Son las dos películas que más unanimidad han concitado en esta edición del festival tanto entre los críticos como entre el público, según las clasificaciones publicadas por los medios especializados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gente


Plácido Domingo celebra sus 50 años de ópera en Los Ángeles

Plácido Domingo celebra sus 50 años de ópera en Los Ángeles

Plácido Domingo celebró ayer con un recital especial rodeado de amigos...

El diseñador de moda Azzedine Alaïa fallece en París a los 77 años

El diseñador de moda Azzedine Alaïa fallece en París a los 77 años

El diseñador tunecino Azzedine Alaïa, conocido como el escultor del cuerpo femenino,...

Sylvester Stallone niega las acusaciones de una joven que dice que abusó de ella en los 80

Sylvester Stallone niega las acusaciones de una joven que dice que abusó de ella en los 80

Después de que salieran a la luz las denuncias de acoso sexual de Harvey Weinstein, son...


Alborán: "El mundo se ha contagiado del virus de la falta de comunicación"

Alborán: "El mundo se ha contagiado del virus de la falta de comunicación"

Recuperado del ritmo extenuante de sus inicios, con cinco discos en siete años y giras...

´Despacito´ triunfa en los Grammy

´Despacito´ triunfa en los Grammy

El fenómeno imparable de Despacito, el éxito firmado por Luis Fonsi y Daddy Yankee...

La semana de los famosos, en cinco imágenes

La semana de los famosos, en cinco imágenes

Así han sido los últimos días de las celebridades internacionales y de nuestro país

Enlaces recomendados: Premios Cine