La princesa de Asturias, que comienza este curso Educación Secundaria, y su hermana, la infanta Sofía, empezaron ayer las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde llegaron acompañadas de su madre. La reina Letizia conducía el automóvil en el que iban sus hijas y llegó al colegio con las ventanillas delanteras bajadas ante los reporteros gráficos que aguardaban su llegada frente a la entrada del centro.

El Santa María de los Rosales es un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que la princesa Leonor, que pronto cumplirá 12 años, comienza primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su hermana Sofía, de 10 años, quinto curso de Primaria.

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de cuatro días, el próximo viernes, el 45 cumpleaños de doña Letizia, en una jornada en la que Felipe VI visitará, en la provincia de Cádiz, la Base Naval de Rota y las nuevas instalaciones del Observatorio de la Armada en San Fernando. La reina Letizia reapareció ayer tras su ausencia, el pasado sábado, en la boda de la ahijada del Rey. Felipe VI acudió en Mallorca al enlace de Martina Jáudenes, hija de uno de sus amigos, con el empresario Luis Abascal, fundador del Grupo Lalala. A la ceremonia acudieron también el exministro de Economía y expresidente de Bankia Rodrigo Rato y Marta Gayá, íntima amiga de Don Juan Carlos.