El británico Ed Sheeran es el principal artista candidato a Los40 Music Awards 2017, que darán a conocer su veredicto el próximo 10 de noviembre en Madrid en una ceremonia que reconocerá además la trayectoria musical de Alejandro Sanz y de los irlandeses U2.

El joven autor de Shape of you lidera las nominaciones con su presencia en cinco candidaturas, por delante de David Bisbal, Leiva, Luis Fonsi y Bruno Mars, que optan a cuatro premios, según se reveló ayer en una gran cena en la capital española con el actor Santi Millán como conductor.

En la misma se supo que con tres nominaciones competirán Vanesa Martín, Harry Styles y Maluma y con dos Blas Cantó, Bombai, C.Tangana, Charlie Puth, J Balvin, Kygo, Rag'N'Bone Man, Shakira, Shawn Mendes y Taburete.

Cabe destacar que en la categoría a "mejor artista o grupo del año", los aspirantes en liza son David Bisbal, Dani Martín, Leiva, Vanesa Martín y Manuel Carrasco, mientras que la "mejor canción" podría ser Solo si es contigo de Bombai, La lluvia en los zapatos de Leiva, Yo contigo, tú conmigo de Álvaro Soler y Morat, Complicidad de Vanesa Martín y Antes que no de David Bisbal.