El realizador mexicano Michel Franco, que presentó ayer en el Festival de San Sebastián su película Las hijas de Abril, tiene claro que su protagonista, Emma Suárez, "es la mejor actriz en español que hay en el mundo de su edad".

"Necesitaba una gran actriz y que además fuera atractiva, por las características del personaje y de la historia, y creo que Emma fue perfecta", explicó el realizador en una entrevista con Efe antes del estreno en el certamen donostiarra de una película que se llevó el premio del jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes. La actriz española es Abril, una madre ausente que regresa a la casa en la que viven sus dos hijas al saber que la menor, Valeria, de 17 años, está embarazada, en una película que compite en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián.

Junto a Suárez, la joven Ana Valeria Becerril, que debuta en el cine con un complejo papel, el de esa joven adolescente que además se tiene que enfrentar a los celos de su madre. Porque la historia de la película partió de dos ideas del director. Por un lado, el rechazo de mujeres y hombres a envejecer y, por otro, el embarazo adolescentes y las adversidades a las que se puede enfrentar una chica en esa situación.