Artistas y deportistas se han volcado en los últimos días con campañas a favor de las víctimas de los recientes desastres naturales en Puerto Rico y México, en una cadena de solidaridad que busca asistir en la recuperación tras la devastación sufrida.

"Yo llevo más de la mitad de mi vida fuera de Puerto Rico, pero el amor por la patria se siente quizá más fuerte por estar lejos. Y ver cómo está sufriendo la gente nos ha devastado a todos", dijo la actriz Roselyn Sánchez, quien con su fundación RS Events For Life recauda ayuda para los damnificados en la isla por el huracán María.

Este gesto y apoyo público se ha repetido en otros artistas de origen boricua, como Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer López, Lin-Manuel Miranda, Gina Rodríguez, Luis Fonsi y Daddy Yankee, algunos de los cuales han desembolsado sumas considerables.

La mayor donación hasta el momento la ha dado el empresario tecnológico Orlando Bravo, quien por medio de la Bravo Family Foundation ha destinado 10 millones de dólares para ayudar a la isla.

Antes fueron otros artistas -Paulina Rubio o Gael García Bernal- quienes pidieron ayuda para México tras el seísmo.