El actor estadounidense Kevin Spacey sigue en el centro de un escándalo por acoso sexual que se acrecienta. Ahora un joven actor británico acusa al protagonista de House of Cards y American Beauty de haberle asaltado sexualmente en Londres. Los hechos, que están siendo investigados ya por la policía británica, tuvieron lugar en 2008, mientras Spacey trabajaba en la capital del Reino Unido como director artístico del teatro Old Vic.

Según informa The Guardian, la presunta víctima, ahora de 32 años, afirma que Spacey abusó de él después de que se desmayara en su casa, donde compartieron una bebida después de que el demandante, que entonces tenía 23 años, le pidiera a Spacey que le ayudara a lanzar su carrera. Spacey ha sido acusado de conducta sexual inapropiada por varios empleados actuales y anteriores de la serie de Netflix House of Cards. El primero en denunciar presuntos abusos sexuales fue el actor Anthony Rapp, que denunció que Spacey le acosó sexualmente cuando tenía 14 años.

La productora del drama político, Media Rights Capital, ha habilitado un número de teléfono para que los trabajadores de la serie puedan remitir sus quejas de manera anónima. Uno de los miembros del equipo de House of Cards ha explicado que Spacey le acosó mientras le llevaba en coche hacia una de las localizaciones. Cuando llegaron a la caravana del actor, que le había puesto la mano en la entrepierna, Spacey abandonó el vehículo "muy nervioso". "No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era una rutina para él y que mi experiencia fue sólo una de muchas. Kevin no tenía escrúpulos para aprovechar su estatus y su posición", afirma el trabajador en cuestión. "Era un ambiente tóxico para los hombres jóvenes que tenían que interactuar con él, ya fueran miembros del equipo, del reparto o actores secundarios", añade.

Otro miembro del equipo de House of Cards ha admitido que Spacey le puso las manos encima "de maneras extrañas". Por otro lado, una trabajadora ha explicado que los miembros del set conocían la conducta inapropiada del actor, que fingía falsas peleas para establecer contacto físico, además de tocar la entrepierna de algunos hombres después de un apretón de manos. "Los hombres con los que he trabajado me confesaron que se sentían muy incómodos", lamenta la trabajadora. Netflix anunció el martes que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se ha suspendido "hasta nueva orden" para revisar la situación actual y "abordar las preocupaciones del equipo". Por su parte, el banco ING ha cancelado la intervención del actor en un congreso que se celebrará en Rotterdam.

Las denuncias por acoso en el mundo del cine proliferan. Ayer un actor británico de 23 años acusó a un exrepresentante de Hollywood de haber abusado de él cuando tenía 14, mientras que otros dos jóvenes presentaron demandas por hechos similares en Los Ángeles.