El cineasta Ridley Scott ha decidido eliminar a Kevin Spacey de su próxima película, All the Money in the World, que se estrenará el 22 de diciembre, y reemplazarlo con el veterano Christopher Plummer, quien rodará sus escenas en las próximas dos semanas.

Según informó el blog especializado Deadline, Scott y el estudio Sony tomaron esa drástica decisión con el objetivo de que la cinta no se afectada su fecha de estreno, que corría riesgo de retrasarse por el escándalo de acoso y abusos sexuales que rodea al actor. Spacey encarnaba en la película al multimillonario John Paul Getty, un papel secundario y breve pero decisivo en la trama, del que ahora se encargará Plummer.

El estudio Sony había orquestado una fuerte campaña publicitaria de cara a los Óscar con Spacey como reclamo dentro de la categoría de mejor actor de reparto, pero, según informó recientemente la revista Variety, esos planes se desestimaron en cuanto se conocieron las acusaciones contra el actor. Mark Wahlberg y Michelle Williams, los protagonistas de All the Money in the World, también estarán involucrados en el rodaje de estas nuevas escenas. Según fuentes consultadas por la publicación, la maniobra es plausible ya que muchas de las escenas del personaje de Getty son en solitario. Este lunes, los responsables de la película decidieron cancelar su estreno previsto en el festival AFI de Los Ángeles (EEUU), donde iba a servir como la cinta elegida para el cierre del certamen.