El productor estadounidense Harvey Weinstein contrató a un equipo para investigar a 91 personas de la industria del cine en un intento por evitar que salieran a la luz acusaciones de agresión sexual contra él, según desveló el diario británico The Observer.

A principios de este año, unos nueve meses antes de que el New York Times publicara en octubre los primeros testimonios de mujeres que aseguran haber sido víctimas de Weinstein, el productor redactó una lista con actrices, publicistas, productores, financieros y otras personas relacionadas con Hollywood. Según el periódico británico, Weinstein entregó la lista, con 43 hombres y 48 mujeres, a un equipo de investigadores cuya misión era frenar la aparición de testimonios en contra del productor.

Entre los nombres están los de las actrices Rose McGowan, Sophie Dix, Annabella Sciorra y Katherine Kendall, la productora Laura Madden y la asistenta de producción Zelda Perkins, todas ellas entre las decenas de mujeres que acusaron públicamente a Weinstein de haber abusado de ellas.

También aparece en la lista el cineasta Brett Ratner, que fue acusado de acoso por seis mujeres poco después de que comenzaran a salir a la luz los testimonios contra Weinstein.