Producciones europeas de televisión acapararon ayer la mayoría de los premios Emmy Internacionales, a pesar de que Brasil era el país con el mayor número de nominados, aunque al final se quedó sin galardón.

Los premios fueron entregados en una gala celebrada en la madrugada de ayer en un hotel de Nueva York, y a ellos aspiraban 44 programas y actores nominados procedentes de dieciocho países, repartidos en once categorías.

Estos galardones, que se enfocan en producciones de televisión realizadas fuera de EEUU, no son tan prestigiosos como sus homólogos estadounidenses, aunque constituyen un útil indicador sobre cuáles son las tendencias y los formatos a nivel mundial.

En total, el Reino Unido acaparó cuatro galardones, y los otros siete se los repartieron uno cada uno Noruega, Bélgica, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y Turquía.

Brasil, que se presentaba con nueve nominados en distintas categorías, por delante de las seis británicas, cerró la ceremonia sin haber logrado alguno de los premios.

El galardón para el mejor programa en horario estelar de Estados Unidos en lengua distinta al inglés se lo quedó la producción de HBO Latinoamérica Sr. Ávila.