El actor coruñés Mario Casas se pone en la piel de Francesc Boix, un preso español en un campo de concentración nazi, en la nueva película de Mar Targarona El fotógrafo de Mauthausen, en la que se cuenta la historia de "un auténtico héroe", coincidieron en señalar ayer la cineasta y el intérprete.

En un alto en el rodaje del filme, que estos días se lleva a cabo en los platós del Parque Audiovisual de Catalunya (PAC) y en Torrebonica, espacios ubicados en Terrassa, Casas y Targarona hablaron sobre esta producción, que se estrenará probablemente en otoño de 2018.

En esta ocasión, Targarona se centra en la historia de Francesc Boix (Barcelona, 1920-1951), quien al acabar la Guerra Civil española tuvo que exiliarse y acabó en el campo de concentración de Mauthausen y que, junto a otros presos republicanos, arriesgó su vida para salvar negativos que en los juicios de Nuremberg sirvieron como pruebas de las atrocidades cometidas por los nazis.

"Es un verdadero regalo poder interpretar a este personaje porque Boix y sus compañeros fueron unos auténticos héroes, sin capas ni máscaras, y esta historia tenía que ser contada y conocida", explicó el popular actor coruñés, quien reconoció se informó a fondo sobre la vida y la personalidad del fotógrafo para darle vida.

Por su parte, Mar Targarona indicó que "con el relato de este auténtico héroe" intenta que la película sea "lo más explicativa y pedagógica posible".