Con el insomnio de Fellini como arranque, el cómic Fellini en Roma de Tyto Alba se convierte en un retrato onírico de la vejez del cineasta italiano en el que, a través de sus paseos por la ciudad eterna, el lector conocerá una biografía por la que se pasean personajes como Dick Tracy o Anita Ekberg.

"La idea del cómic surge a partir de una entrevista en la que Federico Fellini contaba que sufría insomnio y que tras dormir apenas dos horas se veía obligado a levantarse y salir a dar una vuelta en la madrugada. Me interesaba entrar en ese mundo íntimo de un personaje tan interesante en ese momento de vejez, de fragilidad y en su rutina del día a día", explica Alba.

En Fellini en Roma el autor español, nacido en Badalona (Barcelona), en 1975 entra en la "soledad y los recuerdos" de esos paseos nocturnos llenos de la "magia de la noche" que al creador de inolvidables películas como La Dolce Vita "tanto le gustaban". Tras convertirse en uno de los autores que más han trabajado el género de la biografía comiquera en España -con obras sobre Frida Kahlo o Pablo Picasso y Carles Casagemas- Alba decidió emprender esta nueva aventura mientras vivía en Roma, gracias a una beca de la Real Academia de España.