El veterano actor indio Shashi Kapoor, una de las grandes estrellas de Bollywood que participó en más de cien películas, murió ayer en Bombay. Tenía 79 años y estaba ingresado en el hospital en el que falleció por una grave afección renal.

Kapoor, tres veces ganador en los Premios Nacionales de Cine de la India, deja tres hijos. Su esposa, la actriz británica Jennifer Kendal, murió en 1984. El actor, director y productor formó parte de lo que se conoció como la primera gran familia de Bollywood, junto con sus dos hermanos, también superestrellas del cine indio: Raj, que murió en 1988, y Shammi, que falleció en 2011.

Shashi Kapoor comenzó su carrera de niño, con diversas apariciones en películas durante los 40 y los 50 y se convirtió en un ídolo de masas entre el público de sus país en los años 60 y 70. Actuó en éxitos de taquilla como Deewaar ( I'll Die for Mama) o Kabhi Kabhie ( Love Is Life) junto a otra superestrella de Bollywood, Amitabh Bachchan.

También dio el salto a Hollywood de la mano del director James Ivory con quien trabajó en La joven pareja (1963), Shakespeare Wallah (1965) y Pasaje a Bombay (1970), siendo considerada la primera estrella internacional de la India. Kapoor también fundó el Teatro Prithvi de Bombay, dedicado al teatro experimental y de vanguardia en la India. "La versatilidad de Kapoor se podía ver en sus películas, así como en el teatro, que promovió con gran pasión", afirmó el primer ministro Modi.