Gere defenderá en el Senado los derechos de las personas sin hogar

11.12.2017 | 01:16
Richard Gere.

El actor y activista humanitario Richard Gere participará en el encuentro entre parlamentarios y directivos de La Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS Fundación), Sinhogarismo y violencia, que tendrá lugar el miércoles en la Sala Europa del Senado de España, según comunicó la institución.

Además del actor norteamericano, entre los ponentes que participarán en el encuentro se encuentran el presidente de RAIS Fundación, Fernando Vidal, la activista y madrina de RAIS Fundación, Alejandra Silva, el director general de RAIS Fundación, José Manuel Caballol y el Vicepresidente Primero del Senado, Pedro Sanz Alonso.

En el acto, que será inaugurado por el vicepresidente del Senado, intervendrán el actor Richard Gere y la madrina de la Fundación, la coruñesa Alejandra Silva.

El actor estadounidense protagonizó el año pasado la película Invisibles, que refleja el drama que viven las personas sin hogar en las grandes ciudades. Precisamente, afirmó durante el pase de la película en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016 que los sin techo, "son personas de este mundo". Para el rodaje de esta película, el actor se vistió y asumió el papel de mendigo y se sentó en una esquina, mientras que las cámaras de rodaje estaban ocultas en apartamentos o sobre los tejados de los edificios. "Nadie me prestó atención, es la primera vez que he sido invisible en los últimos 45 años", reveló el actor. "Si esto me sucede a mí imagínate a alguien que no es una estrella de cine, que no es rico no tiene acceso al poder", concluyó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine