La presentadora, productora y actriz Oprah Winfrey será reconocida con el Premio Cecil B. DeMille en la próxima edición de los Globos de Oro. La 75ª edición de los premios que cada año entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood homenajeará así la trayectoria de "una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo" a la que señala como "ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes".

Este premio reconoce anualmente a una figura que haya tenido "un impacto increíble en el mundo del entretenimiento". Algo que, según afirmó Meher Tatna, presidenta de la HFPA, Winfrey supone para varias generaciones que han disfrutado de sus "fuertes personajes femeninos dentro y fuera de la pantalla".

"Ha sido un modelo a seguir para las mujeres y las jóvenes durante décadas y ha creado una conexión única con los espectadores de todo el mundo y se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas del mundo en la actualidad", dijo Tatna.

Winfrey, que durante 25 años fue presentadora del mítico programa The Oprah Winfrey Show, estuvo nominada al Globo de Oro en 1986 a la mejor actriz secundaria por su papel en El color púrpura.