Desde que en 2008 Iron Man diese comienzo al Universo Cinematográfico Marvel, han llegado a los cines decenas de películas de personajes de la Casa de las Ideas, y lo mismo ha hecho DC con sus superhéroes. Estas superproducciones amasan millones de dólares en taquilla y tienen legiones de seguidores, sin embargo, la oscarizada actriz y directora Jodie Foster mostró su descontento respecto a estas cintas.

En una entrevista para Radio Times la protagonista de El silencio de los corderos afirmó que los grandes blockbuster, especialmente los filmes de superhéroes, "están arruinando" la industria cinematográfica. "Ir al cine se ha convertido en un parque de atracciones", sentenció la actriz californiana.

"Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios ahora pero te cargas la tierra", afirmó Foster, que confesó que sólo trabajaría en un filme de superhéroes si la cinta tuviera "una psicología realmente compleja".

Los comentarios de Foster no dejaron a nadie indiferente, y James Gunn, director de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, contestó a la actriz a través de Twitter, donde afirmó que cree que Foster ve el cine de "una manera anticuada".