Luis Piedrahita Monologuista y mago

"El humor funciona como un lubricante que hace la vida un poco más llevadera"

"Mi principal proyecto de futuro es seguir haciendo lo que hago, cada día un poquito mejor" n "El humor no resuelve los problemas, pero los hace soportables"

14.01.2018 | 08:44
El humorista y mago coruñés Luis Piedrahita.

El coruñés Luis Piedrahita actúa hoy en el Auditorio de Ferrol con su show Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas, un espectáculo que ya presentó el pasado año en A Coruña y con el que continúa de gira por todo el país. Considerado el mejor mago del mundo del año 2017 por la Academia de las artes mágicas de Hollywood, y uno de los más reputados comediantes de España, vuelve a Galicia con un show que se centra en las pequeñas cosas, como los ascensores o las esponjas de baño, para tratar de armar un espectáculo que, según su descripción, "desactive el egoísmo".

-Después de tanto tiempo con el mismo show , ¿aún le quedan amígdalas para seguir?

-¡Todavía es un show muy joven! Tiene un año y medio. ¿Se refiere a si me canso de hacerlo? Imposible. Me encanta. Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas es el mejor show de humor que he hecho hasta ahora. Me gusta tanto que no pierdo ninguna representación. Voy a todas. No quiero ocultar que de este show se ha llegado a decir que es una de las obras más ingeniosas y poéticas del siglo XXI. Lo que sí quiero ocultar es que he sido yo el que lo ha dicho.

-Dice que el humor es un arma de construcción masiva, ¿considera que el humor debe estar presente incluso en las situaciones más dramáticas de la vida?

-El humor es una actitud en la vida. No soluciona los problemas, pero los hace soportables. Es una forma de mirar. Ayuda a relativizar y a ver los problemas con distancia. Funciona como un lubricante. Para eso sirve el humor, para evitar escozores innecesarios. Simplemente, hace la vida llevadera. Es de las pocas cosas que lo consigue.

-Usted también domina la magia. Para sacar adelante, por ejemplo, un plan de remodelación de carreteras que lleve años enquistado, ¿cuántos conejos hay que sacar de la chistera?

-Podríamos sacar paciencia de la chistera. También podríamos sacar presupuestos infinitos. Hay quien prefiere no sacar nada de las chisteras y sacar a los políticos de sus cargos. Todo son opciones.

-Para reír, utilizamos unos 36 músculos a la vez. ¿Su espectáculo será una buena manera de adelgazar de los excesos de la Navidad?

-Por supuesto.

-Su espectáculo ha sido un éxito allá por donde ha ido pero ya es veterano. ¿En qué otros proyectos se encuentra trabajando?

-Mi principal proyecto de futuro es seguir haciendo lo que hago, cada día un poquito mejor. Seguiré con este espectáculo un añito más. Seguiré también en La Ventana, en El Hormiguero, siempre haciendo magia y escribiendo humor. Intentando que mi magia sea cada vez más divertida y mi humor cada vez más mágico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine