La actriz Marisa Paredes recibirá el próximo 3 de febrero el Goya de Honor con el que la Academia de Cine reconoce su larga trayectoria en el cine. "He entregado mi vida a esta profesión", nanifestó la actriz este viernes durante un encuentro con los medios con motivo de este galardón honorífico.

Paredes (Madrid, 1946) aseguró que aún le quedan "muchas cosas por hacer y aprender" y subrayó que no ha perdido nada de la actriz que empezó en Estudio 1, de TVE, aunque un reconocimiento como el Goya de Honor le hace pensar en el tiempo que ha pasado.

La intérprete ha trabajado con una larga lista de directores, entre los que destacan Pedro Almodóvar, Arturo Ripstein, Jaime de Armiñán, Fernando Fernán Gómez, Jaime Chávarri, José Luis Borau, Fernando Trueba, Guillermo del Toro o Roberto Benigni, y con todos ellos se ha dejado "la vida", aunque evitó pronunciarse sobre sus trabajos más relevantes porque, en sus palabras, "no hay un antes y un después".

Sin embargo, preguntada por Pedro Almodóvar, la actriz reconoció que el cineasta manchego le proporcionó "un más allá" porque su vida "tomó un rumbo absolutamente internacional" y a partir de entonces comenzó a recibir ofertas de Francia, Italia y Latinoamérica.

"Todas en Estados Unidos quieren trabajar con él, tiene unos personajes femeninos rotundos y especiales", resaltó la actriz, a quien le gustaría volver a trabajar con Almodóvar, alguien que ha influido "notablemente" en su carrera.