La cineasta británica Sally Potter carga contra la hipocresía política, social y humana en The Party, una tragicomedia coral en la que usa "el poder catárquico de la risa" para abrir y "dejar al descubierto realidades ocultas" en asuntos como la lealtad, el lenguaje, la verdad, el feminismo o la maternidad.

"El feminismo es una palabra difícil porque todo el mundo piensa que sabe lo que significa, pero no hay consenso", manifestó la directora durante una entrevista concedida a Europa Press con motivo del estreno de esta película en los cines españoles.

La cinta, que participó en las pasadas ediciones de la Berlinale y la Seminci de Valladolid, está protagonizada por Patricia Clarkson, Bruno Ganz, Cherry Jones, Emily Mortimer, Cillian Murphy, Kristin Scott Thomas y Timothy Spall. La acción discurre en la casa de Janet (Scott Thomas), hasta donde se acercan varios amigos para celebrar su nombramiento como ministra del Gobierno, aunque la velada se transformará en una tragedia.

La directora relató que escribió esta cinta en un momento político de desánimo en el que "todo derivaba hacia el centro" y en el que "no se distinguía entre izquierda y derecha". "Nadie decía la verdad, solo querían ganar votos", recordó.