La cantante coruñesa Marta Sánchez señaló ayer que no descarta pedir permiso a Patrimonio Nacional para incluir su versión del himno en un disco, según declaró tras las reacciones surgidas tras la interpretación del himno de España con su propia letra el pasado sábado en el Teatro de la Zarzuela.

Preguntada acerca de la posibilidad de incluir el himno con su letra en un disco señaló que lo está viendo porque "el himno está muy protegido". "A ver si me dejan desprotegerlo un poco y meterle la letra", indicó.

Marta Sánchez reconoce que su intención ha sido hacer el himno "más bonito, más melódico y con una letra más cercana". "Sé que algunos han dicho que es un poco cursi, pero no ha sido para nada mi intención, sino hacer una letra de amor y de sentimientos, de llevar rayos de sol por todas partes", destacó.

Respecto a su patriotismo, la coruñesa señala que ama a su país y lo ha amado "más" en la "distancia". "Creo que es el mejor país del mundo después de vivir en varios", resaltó.

En cuanto a la petición para que cante el himno en la final de la Copa del Rey, afirma que si ocurre se moriría, y subrayó que no esperaba el revuelo que ha tenido su interpretación.