La actriz estadounidense Meghan Markle acaba de ser bautizada por la máxima autoridad religiosa de la Iglesia de Inglaterra antes de su boda con el príncipe Enrique en mayo, según informó ayer el diario Daily Mail. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, fue el encargado de oficiar la ceremonia en la Capilla Real de Londres el pasado martes en presencia del príncipe Carlos, su futuro suegro y heredero al trono de Isabel II.

El palacio de Kensington, del príncipe Enrique, no quiso confirmar ni desmentir la noticia que ayer publicaba la prensa británica.

Markle, de 36 años, eligió ser bautizada y confirmada por la Iglesia anglicana por respeto a Isabel II, que es la gobernadora suprema de esta confesión, como lo son todos los monarcas ingleses desde que Enrique VII decidió romper con el Vaticano. La ceremonia se realizó con agua del río Jordán, donde fue bautizado Jesús, concretamente, según el Daily Mail.

La pareja se casará el próximo 19 de mayo en la Capilla de San Jorge del castillo real de Windsor. Ese día el Gobierno ha permitido a los pubs a cerrar más tarde con motivo de la celebración del matrimonio real.

El padre de Markle es episcopaliano -una rama estadounidense del anglicanismo- y su madre de otra confesión protestante, pero ella estudió en una escuela católica y por respeto a la reina de Inglaterra decidió bautizarse antes del enlace nupcial.