Aunque no es conocida por su histrionismo, seguramente la reina Isabel II lucharía por mantener su famoso aplomo si supiera que a la actriz que la interpreta en The Crown le pagan menos que al hombre que encarna a su marido.

Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.

No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero, en un panel en Jerusalén, alegaron que el papel protagónico de Smith en Doctor Who de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.

La explicación no apaciguó a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Por este papel Foy, de 33 años, consiguió varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los Bafta, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.