La firma Christian Dior anunció la llegada del británico Kim Jones como nuevo director artístico de las colecciones masculinas, en sustitución del belga Kris Van Assche, que ocupaba el puesto desde hacía 11 años.

El diseñador, de 38 años, ostentaba desde 2011 la dirección artística de la línea hombre de Louis Vuitton, tras su paso por la marca de moda masculina Dunhill.

Jones presentará su primera colección en París en junio y su misión consistirá en respetar "el legado de la Casa Dior, creando a la vez una silueta masculina moderna e innovadora", afirmó el británico en un comunicado.

En Vuitton, el diseñador, que había anunciado su partida en enero, promovió exitosas asociaciones, como con la marca neoyorquina Supreme, especializada en el universo del monopatín, o con los hermanos artistas Dinos y Jake Chapman. Poco antes de anunciar su nombramiento, Dior comunicó la partida de Kris Van Assche, de 41 años. "Continuará ejerciendo su creatividad en el seno del grupo LVMH y sus nuevas responsabilidades serán anunciadas próximamente", según un comunicado.