Aitana, la subcampeona de Operación Triunfo, y Marta Ortega, hija y heredera del imperio Inditex, tienen algo en común: ambas serán embajadoras del gigante textil. Mientras que la segunda es la representante ante el mundo del imperio que su padre, Amancio Ortega, gestó en una pequeña tienda y que ahora factura más de 3.000 millones de euros, la primera es el último fichaje de la marca adolescente de la multinacional textil: Stradivarius.

La benjamina de la Academia del talent show de Televisión Española (TVE) debutará como embajadora de la firma de moda el próximo martes, cuando ejerza como anfitriona de un evento al que asistirán los 19 seguidores de Stradivarius que ganen el concurso #PaFueraLoMalo lanzado hace unos días en la cuenta oficial de Instagram. Será en Madrid, aunque el lugar y cómo será permanecen en secreto, según avanza Vanitatis.

La colaboración entre Aitana y la firma coruñesa de moda de Inditex —en principio durará la próxima campaña de verano— surge a partir del éxito de Lo Malo la canción que interpreta junto a otra de sus compañeras en Operación Triunfo, Ana Guerra, y que estuvo a punto de viajar al próximo Festival de Eurovisión en Lisboa para representar España, premio que, finalmente, se llevaron la pareja formada por Amaia y Alfred.

De esta unión y del concurso organizado por Stradivarius en las redes sociales podría surgir el nuevo diseño de una camiseta. De hecho, la marca coruñesa anima a enviar diseños que ilustren la prenda que posiblemente se ponga a la venta en sus tiendas. Lo hacía en un mensaje en el que explicaba las instrucciones del concurso y una imagen de Aitana vestida con una chaqueta de cuero y tachuelas. El vídeo acumula ya más de 200.000 reproducciones.