La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en la serie Mujeres Desesperadas, recibió el pasado lunes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. "La representación importa, así que cada vez que un latino está en este Paseo de la Fama es otro triunfo para toda la comunidad", dijo la intérprete de 43 años, nacida en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas.

Longoria recibió el reconocimiento acompañada por su esposo, el expresidente de Televisa, José Pepe Bastón, con quien tendrá su primer hijo en mayo. Otras celebridades como el cantante puertorriqueño Ricky Martin, la diseñadora Victoria Beckham, y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris asistieron a la ceremonia.

"Es muy importante para mi estar aquí, que la gente venga, vea la estrella y sepa que todo es posible con mucho trabajo", indicó la actriz, que en pocos días estrena su filme Overboard, en el que interpreta a la mejor amiga de una madre soltera (Faris) que difícilmente llega a fin de mes.

Su primer papel en la televisión fue hace 18 años, cuando interpretó a un azafata en un capítulo de la serie Bervely Hills, 90210. Antes, trabajó en un vídeo de Ricky Martin, según el diario Los Angeles Times. Pero su gran salto a la fama vino con su aclamado personaje Gabrielle Solis en Mujeres desesperadas, que le valió una nominación al Globo de Oro y, junto al resto del elenco, dos premios del sindicato de actores.