Los hermanos César y José Esteban Alenda presentaron ayer en el Festival de Málaga el largometraje Sin fin, una historia de "amor verdadero" y "reencuentros", protagonizado por el coruñés Javier Rey -que interpreta a Sito Miñanco en la exitosa serie de televisión Fariña- y María León. Y el sabor gallego en el festival malagueño ha llegado también de la mano de La sombra de la ley, película dirigida por Dani de la Torre y rodada en localizaciones de la ciudad de A Coruña bajo producción de la coruñesa Vaca Films y con el también gallego Luis Tosar como protagonista junto a Michelle Jennersabor La sombra de la ley.

El coruñés Javier Rey estuvo ayer en Málaga para la proyección de Sin Fin. La película, en sus inicios, estaba entre el género de "la ciencia ficción y el romántico" si bien "nos volcamos en lo romántico", manifestaron los directores, que explicaron que querían hacer "una película donde prevalecen las emociones desde lo natural, sin forzar más de la cuenta". Los realizadores han estado acompañados por los actores principales de la cinta. Es la ópera prima de los hermanos Esteban Alenda, que ya contaron tanto con Javier Rey como con María León para el cortometraje Not the end (2014). "Pensamos en el corto antes que el largo", manifestó José Esteban "para probar nuestros errores y ver qué funcionaba", puntualizó César Esteban.

En el filme, Javier, interpretado por el actor coruñés, viene del futuro para recuperar el amor perdido de María, interpretada por María León. Juntos reviven la magia del día en que se conocieron y repiten el viaje que les llevó de un amanecer en Madrid a un atardecer en la costa andaluza. Todo para conseguir que María vuelva a ser la chica llena de vida de la que una vez se enamoró.

El montaje ha sido "difícil", reconoció César Esteban, pero "estaba muy presente desde el guión". "Fue difícil encontrar el equilibrio para que la gente no se pierda", explicó uno de los directores.