Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y su pareja, la portavoz del grupo confederal en el Congreso, Irene Montero, han comprado un chalet en la localidad madrileña de Galapagar valorado en 600.000 euros.

Los dos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han adquirido una vivienda de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid y al que tienen intención de mudarse en breve, según confirmaron a Efe fuentes de la Secretaría General del partido.

Se da la circunstancia de que el líder de Podemos criticó a Luis de Guindos en Twitter en 2012, antes de su salto a la alta política, por la compra de una vivienda. "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?", escribió en la red social.

Iglesias y Montero, que hasta ahora residían en la localidad de Rivas-Vaciamadrid de alquiler, han solicitado conjuntamente una hipoteca de 540.000 euros a pagar en 30 años, según explican desde su entorno.

Las mismas fuentes aseguran que uno de los motivos de que hayan elegido esa vivienda, además de la necesidad de mayor espacio ante la llegada de sus dos hijos, es la cercanía de un colegio público que utiliza un método educativo de aprendizaje alternativo. En los próximos días la compra de esta vivienda unifamiliar les obligará a modificar su declaración de bienes para entregar esos nuevos datos al Congreso de los Diputados.