Presentar la gala del Sorteo del Mundial 2014 fue la plataforma perfecta para catapultar a la modelo, actriz y periodista Fernanda Lima. Las redes sociales de todo el mundo iban repletas de mensajes dirigidos a esta brasileña de 36 años que causó furor con su simpatía y su impresionante físico.

Ella y su marido Rodrigo Hilbert fueron los maestros de ceremonia de la gala del sorteo el pasado 6 de diciembre en Costa de Sauipe y permanecieron ajenos al revuelo generado en Inernet.

En concordancia a esta ola de popularidad, esta semana ha resurgido en la red un vídeo antiguo de Fernanda Lima y que está generando el mismo impacto que los tuits del pasado viernes. En las imágenes se observa una tórrida escena entre Lima y Hilbert que en su momento generó miles de visitas. No obstante, no se trataba de un vídeo de porno casero sino una campaña de lubricantes para una marca brasileña.

Amor por el trabajo y por el deporte

El vídeo que circula por Internet no sonroja a la periodista brasileña ya que está acostumbrada a habar abiertamente de sexo en su programa ´Amor & Sexo´ en la televisión Rede Globo.

Lima sabe lo que es trabajar día a día para ganarse el pan. Proviene de una familia de clase media, en la que sus padres le inculcaron el amor por el deporte (ambos eran profesores de educación física). Entre sus aficiones está el vóley, patinar, montar en bicicleta por las calles de Río de Janeiro, ciudad en la que reside desde hace unos años.

Fernanda no oculta su ilusión en que la Copa Mundial sea para la selección carioca en 2014, aunque confiesa que teme y ama a la ´Roja´ por partes iguales, ya que es nieta de un español y suele ir de vacaciones a la localidad costera de Palamós (Girona).

Hace unos años participó en tres telenovelas y ha tenido varios papeles en unas cuantas películas, aunque ella explica que se considera más periodista que actriz. De hecho, hace algún tiempo que trabaja para la FIFA (presentó el emblema oficial del Mundial de Sudáfrica en 2011 y el Sorteo preliminar de la Copa en Río) pero se sintió de lo más afortunada al ser la elegida, junto a su marido, para presentar la reciente gala. Fernanda Lima también será la encargada de presentar la gala del Balón de Oro de 2013, el próximo 13 de enero en Zúrich.

Sobre la polémica suscitada en torno a que ambos presentadores fueran blancos cuando la cadena O Globo había propuesto a los actores Camila Pitanga y Lázaro Ramos, Lima afirmó que ella "no tiene nada que ver con el racismo" y que intenta educar a sus hijos en el respeto y la no discriminación.