Si por ella fuera, abandonaría lo menos posible el hermoso rancho situado en Taos (Nuevo México) donde pasa tanto tiempo como puede disfrutando de la naturaleza. Le preocupan especialmente los temas medioambientales, desde que, al ser madre - tiene tres hijos -, tomó conciencia de que hay que cuidar y preservar el entorno para que acoja a los que aún estar por venir. Pero hay papeles que no se pueden dejar escapar.

Roberts comienza el año estrenando 'Agosto', una de las películas que marcarán su prestigiosa trayectoria y podría situarla de nuevo en la carrera por el Oscar, que logró hace más de una década por su espléndido trabajo en Erin Brockowich. El filme - seleccionado para los Globos de Oro - se basa en el vibrante texto teatral homónimo ganador del Pulitzer. Un ácido retrato familiar donde afloran, envueltos en ironía, rencores, tensiones y envidias del pasado. Como protagonistas, dos mujeres duras y descarnadas, cada una a su estilo: la madre, drogadicta, disfuncional y perversa (Meryl Streep), y su hija mayor, Bárbara, interpretada por Roberts; separadas por un abismo emocional que parece imposible de superar.

Dirigida por John Wells y producida por George Clooney, contará también con la presencia de Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Abigail Breslin y Juliette Lewis, entre otras.