¿Su belleza ha facilitado su carrera?

Es un don y lo aprecio mucho. Podría limitarme a disfrutar de esta suerte o bien trabajar duro y tratar de hacer algo con ello. Si todo me resultara fácil en la vida, sería muy aburrido. La belleza abre puertas, pero no ser sólo la chica bonita exige un trabajo.

Su padre se marchó cuando era niña. ¿Cómo le marcó ese hecho?

Cuando empecé en esto me sentía muy sola, sabía que no tenía un papá que me vendría a rescatar. Necesitaba demostrarme que saldría adelante. De niña era muy tímida y la gente no confiaba en mi talento. Fue por ello que quise meterme en esto, porque no me sentía apreciada.

Me imagino que le sucede a otros actores. Muchos de quienes triunfan en la vida lo logran porque los valoraron poco y ellos quisieron demostrar que estaban equivocados. El día que tenga hijos no pienso malcriarles. Deben luchar y lograr las cosas por ellos mismos.

Ha filmado en España y parece tener una conexión especial con la cultura latina. ¿Cómo lo explica?

Es llamativo. Aprecio el mundo hispano, me siento muy conectada con lo latino. Mi primera amiga en París, cuando viví allí de adolescente trabajando como modelo, era española. Y ella me decía que yo le parecía más latina que sus amigas madrileñas. Soy del sur de Ucrania y me identifico con la gente del sur. Me fascina la gente apasionada.

Ha compartido cartel con Tom Cruise, Russell Crowe y Pierce Brosnan. ¿Tienen algo en común?

Sí y no. Son muy distintos. He trabajado con muchas estrellas y cada una tiene su personalidad. Pero hay algo en común: son muy trabajadores, tienen carisma y son muy inteligentes, de otro modo no hubieran durado en esta industria.

¿Es una mujer afortunada?

No creo que las cosas se deban a la suerte. Eso lo piensa la gente débil, porque así no debe esforzarse. Uno debe trabajar duro. Yo soñaba con esto desde niña. Creía que no podría porque crecí en un rincón perdido del mundo, pero en cuanto pude me marché a Francia, tomé clases y no perdí el tiempo. Y los sueños se cumplieron. No sé por qué, pero siempre supe que triunfaría.

Se casó dos veces y se divorció. ¿La fama dificulta el amor?

No creo que tenga que ver con la fama, sino con el trabajar tan duro y estar siempre viajando. No sé cómo podría tener una familia con este ritmo de vida. Me pregunto cómo lo hacen las actrices que son madres.

¿Cuáles son sus actrices fetiche?

Siempre me encantó Brigitte Bardot, por su estilo. Pero hay otras muchas: Kate Winslet, Isabelle Huppert, Cate Blanchett, Meryl Streep...

Es aficionada a la astrología. ¿Se reconoce como Escorpio?

Absolutamente. Mi madre hace cartas astrales y me predice cosas que luego se concretan. Dicen de que la gente de mi signo debe estrellarse para renacer de sus cenizas y se cumple en mi caso: yo muero y resucito una y otra vez