Gran amante de la lectura y tras estrenarse el pasado año con su primera novela, “La luz de Candela”, Mónica Carillo fue la encargada de conducir el acto de presentación de los ganadores del Premio Planeta 2015.

La presentadora cumple una década en los informativos de Antena 3 y su rostro se ha convertido en uno de los más ligados a la rigurosidad de la televisión. Tras esa seriedad que requiere su trabajo se esconde una mujer con un gran sentido del humor, espontaneidad y muy natural.

- Te conocemos como escritora, ¿eres también una buena lectora?

Sí, también. Ahora mismo acabo de leerme la obra ganadora y la finalista del Planeta, disfruto mucho viviendo otros mundos.

- ¿Qué destacarías de cada una de ellas?

Son muy interesantes las dos. La de Daniel Sánchez Arévalo es trepidante, te atrapa desde la primera página y quieres resolver el misterio. En el caso de la novela de Alicia me parece muy complejo la manera en la que va enlazando los personajes, me gusta cómo cambia de registro.

- ¿Qué te ha aportado a ti dar el salto a la literatura?

Para mí ha sido muy enriquecedor y positivo, estoy encantada. Cuando te adentras en este mundo necesitas escribir se publique o no, es una necesidad tener que canalizar emociones y contar historias.

- ¿Veremos pronto una nueva novela tuya?

Estoy escribiendo, de momento estoy saciando esa necesidad (ríe). Espero que sí. No puedo adelantar nada, la estoy gestando.

- Dicen que en la vida hay que escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, ¿cómo llevas lo que te falta?

Está todo en el debería (ríe), habrá que ir a hacerlo.

- El próximo año se cumplen diez años desde que empezaste en los servicios informativos de Antena3, ¿qué balance haces de esta etapa?

Siento que me hago mayor. Estoy encantada y muy agradecida por todas las oportunidades que me han dado. Estoy desarrollando un trabajo rodeada de unos compañeros fantásticos. Poder escribir y hacer colaboraciones en radio hace que mis pasiones estén muy cubiertas.

- ¿Qué aprendes de estar al lado de Matías Prats?

Es una escuela de vida, hay que ser muy torpe para no aprender estando a su lado. En lo personal también nos llevamos muy bien, esa sintonía se refleja y hace que el trabajo sea mejor. Algo fundamental porque al final es un trabajo en equipo.

- Los informativos hacen que tengamos una imagen seria de ti, ¿No te gustaría que el público conociese a la verdadera Mónica Carrillo?

No siento la necesidad de que el público me conozca. Soy natural y me gusta comportarme así, los informativos son un formato más encorsetado y no cabe demasiada mueca o sonrisa pero tengo mucho sentido del humor. En la medida que podemos Matías y yo lo sacamos.

- ¿Ves tu futuro en los informativos?

Eso espero, sí. De todas formas nunca he hecho planes en lo profesional y la vida siempre me ha regalado sorpresas muy agradables. Por eso no hago planes.

- Dices que tienes un gran sentido del humor, ¿no te has planteado hacer un magazine?

No, nunca me lo he planteado, pero tampoco me planteaba hace tres años escribir una novela y la escribí. Soy muy inquieta e intento llevar a la práctica todas esas inquietudes. Nunca digo que no, pero estoy feliz con lo que hago.

- ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?

Como todo el mundo. Me gusta disfrutar de mi familia y tener un poco de ocio. Disfruto tanto de mi trabajo que incluso lo que rodea tiene mucho que ver, como este evento. Estar con mi familia y mis amigos siempre es positivo.

- ¿Este trabajando también te deja espacio para el amor?

Claro (ríe), como todos.

- Aun así poco se conoce de tu vida privada...

Soy muy discreta y pudorosa, agradezco que se sepa poco de mi vida.