Encantada en su faceta de madre, la actriz Patricia Montero está disfrutando al máximo de los primeros meses de vida de su bebé, al que están acostumbrando a su frenético ritmo de vida. Entusiasmada con su vida como madre la actriz se ha decantado para los accesorios de su bebe por la marca Noruega Stokke, de la que además es imagen. Cuando habla del padre de su hija Patricia se deshace en halagos, y es que está sorprendida de lo entregado que está Álex con la pequeña.

Aunque no tiene prisas por volver al trabajo, tiene pendiente el estreno de la película 'La noche que mamá mató a papá', una comedia en la que interpreta a una chica armas tomar con un look muy radical.

P: ¿Cómo se ve la vida con un bebé entre las manos?

PATRICIA MONTERO: Muchísimo mejor que antes, ya estaba feliz y ahora estoy mucho más feliz. No se puede explicar con palabras, cuando realmente lo vives entiendes la felicidad de todos esos padres que dicen que te cambia la vida. Te cambia la vida pero para bien.

P: Eres madre primeriza, ¿cómo es?

PM: Es una auténtica locura. De repente tu pasas a un segundo plano total, no existes, pero existe tu bebé las 24 horas del día y eso es lo más difícil. De repente de das cuenta de que no tienes tiempo para nada. Cuesta, las primeras semanas lo vas llevando, después el primer mes y el segundo estás totalmente hecha a no tener vida. Cuesta mucho pero luego la coges en brazos, la ves sonreír y todo compensa. Es muy bonito, son unas emociones muy difíciles de explicar porque en principio cuesta verse.

P: ¿Notaste la depresión post parto?

PM: No tuve mucha depresión post parto pero sí tenía mucha sensibilidad. Pasas de tener barriga a tener una desconocida en brazos, no tiene nada que ver y cuesta adaptarse.

P: Es mucha responsabilidad...

PM: Sí, muchas responsabilidades para todo. Incluso a la hora de cogerla, que no te lo ha explicado nadie pero sabes hacerlo. Es increíble.

P: ¿Y Álex como está?

PM: Está hecho un padrazo. Puedo presumir realmente de pareja y de padre porque es espectacular. No tiene tiempo, se levanta a las seis de la mañana para grabar "Seis hermanas", tiene muchas secuencias, y aún así está siempre al pie del cañón. No le tengo que decir las cosas, coge a la niña, la cambia, la baña.

P: Está encantado...

PM: Entregado al cien por cien. Está completamente fascinado con Lis, todo el día cogiéndola, cantándola y haciendo bromas, y no tengo que andar detrás de él para que haga cosas.

P: ¿Qué planes tienes, vuelves al trabajo pronto?

PM: Estoy disfrutando mucho este momento. Sigo escribiendo mi blog, no es un trabajo, lo tengo claro. He tenido que reducir el número de post porque no llego a escribir tanto. La semana que viene cumplo un año de blog y quiero hacer un aniversario bonito con una quedada de los seguidores. También tengo pendiente estrenar la película "La noche que mi madre mató a mi padre", que rodé mientras estaba embarazada. Estuvimos en el prestreno hace una semana y me gustó mucho.

P: ¿Qué vamos a ver en esa película?

PM: Es espectacular, una comedia de las de reír de verdad. Era una propuesta arriesgada y la directora ha querido hacer como un teatro dentro de una película, eso le da un toque muy natural y cercano.

P: ¿Cuál es tu papel?

PM: Puedo hablar poco de mi papel porque desvelaría parte de la película. Lo que más me gusta es que hay un cambio de imagen muy fuerte, en la película aparezco pelirroja con un corte de pelo radical y un estilo medio gótico. Es una tía muy echada para delante, muy gamberra y entra en la película para revolucionar la trama. Todo sucede en una noche y no puedo contar mucho más. Además comparto un reparto de lujo, Diego Peretti, Belén Rueda que ha sido como mi madre dentro de la película, Eduard Fernández, María Pujalte y Celia Martínez. Para mi ha sido un reto a nivel actoral porque es una comedia muy cañera y nunca había hecho comedia tan fuerte.

P: ¿Prefieres hacer reír o hacer llorar?

PM: Hacer llorar es difícil pero hacer reír muchísimo más. Por el ritmo y porque tiene que ser de verdad, el llanto le puedes forzar con emociones y no se nota, hay técnicas para hacer llorar pero no para hacer reír no. Ha sido un reto. A principios de año se estrenará.

P: Te vemos en un desfile de accesorios de bebé, ¿qué tienes en cuenta a la hora de elegirlos para Lis?

PM: Me gusta ser práctica. Con los bebés hay muchas cosas que llevar. Hace poco hicimos un viaje y entendí a todas esas madres que dicen que hay que llevar la casa a cuestas. Me gusta ser práctica y por eso opto por la marca Stokke, porque es muy inteligente. Ya conocía la marca por amigas y empecé a investigar y lo he podido comprobar, es muy útil.

P: Sus artículos son prácticos...

PM: Yo ahora estoy con el carrito. Le uso para el día a día y es todoterreno. También tengo la mochila para llevarla.

P: Además vosotros sois de no parar...

PM: Seguimos igual porque ella se tiene que adaptar a nuestro ritmo. Es una cosa que tenemos muy clara, me la llevé incluso al prestreno de la película. Creo que es muy importante adaptar el bebé a tu estilo de vida, porque sino ser madre se convierte en un rollo. La maternidad es genial, me lo estoy pasando muy bien con ella y creo que me lo voy a pasar mucho mejor pero es indispensable adaptarle a tu estilo de vida.

P: ¿Queréis ampliar más la familia?

PM: Tenía super claro que no, porque tenemos una profesión muy difícil y los hijos necesitan una dedicación íntegra. Me apetece estar con ella todo lo que puedo en lugar de tener cinco hijos y que los críe una persona contratada. Cuantos más hijos creo que es más difícil. Pero el otro día en un curso de reanimación para papás vi a un bebé recién nacido y le dije a Álex que me habían entrado ganas de tener otro (ríe). Pero de momento no. Aunque no descarto que en unos años me vuelva a entrar el síndrome maternal, afortunadamente soy muy joven y me lo podré permitir.

P: ¿Cómo madre primeriza a quién pides consejo?

PM: Estoy rodeada de madres, todas mis amigas tienen niños y eso hace que tenga mucha gente a la que preguntar. Sobre todo acudo mucho de la representante de mi chico porque tiene tres hijos y lo sabe absolutamente todo. También consulto amigas súper cercanas y familiares, es bastante fácil.

P: La llamaste Lis en homenaje a tu madre, tenerla en tus brazos te ha ayudado mucho...

PM: Sí. La estoy echando muchísimo de menos porque la figura materna es imprescindible para ser mamá pero afortunadamente tengo una suegra con la que me llevo fenomenal y me puedo fijar en ella. Me costó mucho al principio porque la he puesto Elisa que era el nombre de mi madre y al principio cuando nació y empecé a ver su nombre escrito me daba un vuelco el corazón. Le tengo que contar muchas cosas de su abuela.