Helen Lindes se acerca a sus primeras navidades como casada viviendo un momento algo complicado. Su pareja, el jugador de baloncesto Rudy Fernández, ha tenido que ser operado de urgencia de una hernia discal y tendrá que estar de baja al menos tres meses.

La modelo, totalmente volcada con su pareja, solo le pide al próximo año mucha salud para Rudy, del que no piensa despegarse ni un momento. Desde que se casasen el pasado verano la pareja parece vivir en una luna de miel eterna, siendo su relación aún más sólida si cabe tras pasar por el altar. Con ganas de ser padres en un futuro cercano, por el momento lo principal es esperar a que Rudy se recupere.

La modelo ha sido la encargada de presentar la nueva gama de productos Yatecomo de Gallina Blanca. Acostumbrada a viajar por medio mundo es aficionada de la cocina marroquí o la italiana, algo que también demuestra en casa metiéndose entre fogones.

¿Eres muy cocinitas?

Sí, me gusta mucho cocinar y siempre que puedo intento meterme en la cocina y preparar algo diferente.

Por tu trabajo no siempre podrás meterte en la cocina...

No, hay momento en los que llego a casa de un evento o de estar mil horas fuera y no me apetece ni hacer una ensalada. Prefiero en cinco minutos hacer el Yatecomo en el microondas con un poquito de agua. Tienes una cena completa, antes de conocer este producto cogía un yogurt y una manzana y a la cama. Eso es un error.

¿Cuál es tu plato estrella?

Depende para quién cocine. A Rudy le gusta mucho la lasaña, ayer le hice una tarta de chocolate y galletas que le encanta, es lo más sencillo pero le chifla. A mi madre suelo prepararle muchas cosas de verduras. Cocinar verduras se me da bastante bien, hago unas milhojas de berenjena con queso fresco que me salen muy ricas.

¿Quién te ha enseñado a cocinar?

Mi madre es británica y a ella se le da muy bien cocinar, siempre me metía con ella en la cocina. Después pasó el relevo a mi padre, hubo una época en la que siempre cocinaba él y nos hacía paellas y guisos. Soy muy autodidacta, me encanta leer libros de cocina y la sección de cocina de la revista, arranco la página y me la guardo en el bolso.

También seguirás los programas de cocina...

Sí, el otro día estuve viendo "Masterchef Junior", me encanta, los niños me parecen increíbles. Me parece increíble que no se corten un dedo.

¿En casa quién suele cocinar?

Yo tengo más tiempo, normalmente cocino yo. Él no ha tenido la suerte que he tenido yo de tener más tiempo ni tener curiosidad. Dicen que los mejores chefs son hombres pero en mi casa no es así (ríe).

Profesionalmente, ¿Qué proyectos tienes?

Estoy trabajando mucho con moda, viajando fuera. Hago campañas de todo tipo de ropa, editoriales y no paro. No tengo tiempo de aburrirme, siempre estoy con un proyecto nuevo.

¿Estar siempre con tanto viaje no te llega a cansar?

Tengo momentos muy tranquilos y otros llenos de trabajo, unos compensan los otros. Los momentos tranquilos a veces se vuelven aburridos y se compensan con los momentos estresantes de viajes y trabajo. Ahora tengo un equilibrio bastante bueno.

¿Piensas en un plan B de cara al futuro?

Sí, tengo un plan B pero de momento es un proyecto que está muy en el aire. Es algo que estoy haciendo de cero, una idea mía que haré en colaboración con otra gente. No puedo contarlo hasta que esté más avanzado, pero es algo que me hace mucha ilusión y con lo que estoy muy motivada. Tiene que ver con el diseño.

¿Cómo está Rudy?

Ha pasado una mala noche pero creo que es para bien. Lleva varios meses arrastrando muchísimos dolores, sabemos que operarse es una solución y que puede mejorar.

Como deportista, ¿Cómo va a vivir estos meses alejado del terreno de juego?

No lo sé, la última vez que nos pasó esto fue a final de temporada y ya le tocaba descansar. Estuvo los últimos dos meses sin jugar pero después tuvo vacaciones y se preparó para la olimpiada. En este caso le ha pasado a principio de temporada y además una temporada que no está yendo tan bien como el año pasado. Es un momento crítico y no sé cómo va tomarse no poder jugar.

A estar pendiente de él y darle mimos...

Por supuesto, eso lo haría cualquier persona en cualquier situación. Muchos mimos.

Se acercan tus primeras navidades como casada, ¿Qué planes tienes?

Creo que van a ser iguales que las del año pasado. Intentaremos dividirnos entre las dos familias y pasar mucho tiempo en casa, cocinar también.

¿Qué le pides al próximo año?

En estos momentos solo pido salud. Rudy está en un momento muy importante de su carrera, estar bien y poder darlo todo en su trabajo es fundamental. No pido nada para mí, solo quiero salud para Rudy, para los demás.

¿Qué ha sido lo mejor de este 2015?

Ha sido un año muy completo, ha tenido de todo. Rudy lo ha ganado todo en El Real Madrid y con la selección española. Hemos tenido nuestra boda de ensueño que ha superado las expectativas que teníamos. También yo he trabajado muchísimo durante todo el año. Ha sido un año que ha acumulado las cosas buenas de cinco años.

Parece que seguís de luna de miel...

Nosotros siempre estamos de luna de miel, desde que nos conocimos. Casarnos no ha cambiado casi nada entre nosotros.

¿Seréis pronto papás?

De momento estamos pensando en otras cosas, no es eso. Queremos ser padres y no vamos a esperar mucho. Ahora estamos viviendo una situación delicada con Rudy y no estamos pensando en esas cosas.