Tamara Gorro puede presumir de estar en uno de sus mejores momentos. Viviendo la maternidad como la que más con su hija recién nacida, Shaila, está dispuesta a darle un hermanito a la pequeña que ha tenido junto a su pareja, el futbolista Ezequiel Garay. "Tengo tres (óvulos) congelados, y quiero tener esos tres pero vamos a ver eso es hablar por hablar y quiero darle un hermano a Shaila. Ezequiel quería un niño, aunque ahora está enamoradísimo de su niña, pero quiero darle un hermanito. Yo soy hija única y me gustaría darle un hermanito", afirmaba.

Muy contenta y fascinada con la maternidad como ella misma ha asegurado: "Es lo más bonito que me ha pasado en la vida", el pasado domingo fue el bautizo de Shaila, un momento muy emotivo sin duda. Sobre la distancia que está viviendo con su pareja, Tamara Gorro ha comentado que tiene planes de irse a vivir a Rusia: "Esto ha sido por un proceso que no hemos podido irnos juntos pero bueno, ya termina y en febrero nos vamos juntos".

Con la esperanza de ampliar la familia y sobre todo, con la ilusión de estar escribiendo un libro sobre el proceso que finalmente no sabe si lo publicar, la que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa no puede evitar tener una sonrisa en los labios ahora que tiene un sol en su casa que ilumina todas sus mañanas.

Por qué somos uno si ya sois tres...

Bueno, ya somos tres y vamos a por el cuarto. Queremos traer a nuestro Dylan pero con tiempo porque las ojeras tienen que pasar poco a poco.

Estás viviendo fuera pero montando negocios en España... ¿Os queréis venir a España en un futuro?

Sí, nosotros cuando Ezequiel termine su trabajo, se retire vamos a quedarnos en España, pero 'Somos 1' y lo montamos en agosto y gracias a todas las personas que están con nosotros nos han dado ese empujón y nos han ayudado para montar el segundo. Es un éxito.

¿Éxito tu experiencia en la maternidad?

Es lo más bonito que me ha pasado en la vida. El domingo bauticé a la niña que hemos esperado a su papá y he hecho un vídeo que todos vieron que es desde que yo me voy de Rusia, voy a por la niña, el parto... Todo. En ese vídeo están recogidos esos momentos tan especiales que yo los recordaría para siempre. Ahora sé lo que es llorar de felicidad, es algo tan maravilloso y tan difícil.

Lo tuyo ha sido una carrera de fondo...

Sí, ha sido una carrera de fondo pero ya tengo mi recompensa y es tener a mi ratita conmigo. Llamo ratita a mi niña porque mi abuela la llamaba así.

Estás compartiendo momentos muy bonitos en las redes sociales...

Yo creo que cuando un familiar lo pasa mal en una familia muy unida muchas veces sufren más los familiares que uno mismo que no se da cuenta. Esto ha sido tan deseado, nos ha colmado de una felicidad tremenda.

¿Cómo están siendo estas primeras semanas?

Al principio me daba un poco de miedo por el no saber, como todas las madres pero tengo ayuda y la ayuda de mi madre, de mi tía, de mi abuela y de todo el mundo son las que día a día te van enseñando. Soy la mujer más feliz del mundo con sueño, no me lo puedo creer. Ahora duermo dos horas y con solo verle la cara se me pasa todo.

¿Qué es lo más bonito y lo más duro?

De la maternidad lo más duro pues por ejemplo hoy es el primer día que me separado de ella y que no está con mi madre y eso es lo peor. A veces también te pones a pensar qué le diré el día de mañana y he hecho el vídeo para que ella lo vea y le de normalidad al proceso, que es maravilloso.

¿Qué tiempo tiene ya?

Pues hace dos meses.

¿Y con dos meses ya piensas en ir a por el niño?

Sí, yo siempre lo digo. Tengo tres óvulos congelados, y quiero tener esos tres pero vamos a ver eso es hablar por hablar y quiero darle un hermano a Shaila. Ezequiel quería un niño, aunque ahora está enamoradísimo de su niña, pero quiero darle un hermanito. Yo soy hija única y me gustaría darle un hermanito.

¿Te animarías a escribir un libro como Raquel Sánchez Silva?

No os voy a decir nada, ya me conocéis. Bueno cuando no voy a decir nada es porque yo no quiero hablar y adelantarme. Lo del libro, estoy en ello. Pero no quiere decir ni que lo vaya a sacar, ni que no... Si llega va a ser un proceso duro porque hay veces que aparentamos lo que no somos. Creo que podemos ayudar a muchísima gente y me siento tan feliz de sentarme en cada plató y de hablar con vosotros de este tema sin cobrar ni un euro.

¿Tú has donado dinero para ayudar a otra chica?

Sí y además ahora están en el segundo intento pero yo nunca ganaría ningún tipo de dinero con Shaila. Me parecería un abuso venderlo, pero ayudamos a mucha gente. Yo siempre digo lo mismo, para eso estamos. Mañana hay alguien que tiene una enfermedad, que no es lo mismo y podrá ayudar a otros. Nos ha pasado en el caso de Terelu Campos que ha sido el ejemplo de muchas otras mujeres. Otras mujeres en mi estado que no pueden ser mamás y no pueden hacerlo y se vienen abajo pues vamos a ayudarnos.

¿Eres una mamá molona?

Sí yo soy una mamá súper molona. Los padres no llevan a los niños, no gestan a los niños y no les quieren menos, les quieren igual o más que las mamás y a mi marido se le cae la baba con mi hija y yo ya no existo.

¿Cómo lleváis la distancia?

Ahora en febrero ya nos vamos juntos. Esto ha sido por un proceso que no hemos podido irnos juntos pero bueno, ya termina y en febrero nos vamos juntos. Este año para mí ha sido maravilloso, vuelvo a presentar con mis compañeros, la cadena me da la oportunidad, el público me responde, me apoya, tengo a mi hija... Es que soy muy feliz.