El televisivo presentador y cocinero, Alberto Chicote presentó el pasado miércoles su nuevo proyecto profesional que se trata de una nueva revista que llevará su propio nombre. Alberto Chicote, la cocina del buen rollo. La nueva publicación está dirigida sobre todo a personas de edades comprendidas entre los 25 y 45 años que están en busca de una nueva revista de cocina que no solo contenga las típicas recetas.

Alberto Chicote comentó que está feliz y encantado con su trabajo ya que él no lo entiende como tal, sino como una diversión con la que disfruta cada día. A pesar de ser compañero y amigo de David Muñoz, Alberto no quiso hacer ningún comentario sobre su fama y toda la polémica que le rodea en muchas ocasiones. Visiblemente más delgado, Chicote no pudo hablar de la dieta que está siguiendo ni tampoco de cómo lo está llevando ya que forma parte de un nuevo programa que está preparando.

¿Cómo surgió la idea de la revista y tu colaboración con ella?

Primero porque soy un enamorado del mundo editorial, literario... y la revista es un mundo editorial. Es uno de esos medios que tiene una entidad que me atraía muchísimo. Surgió la oportunidad de empezar a considerar la idea y decidimos que nos gustaba más el papel que lo digital. Poquito a poco empezamos a darle cuerpo, sobre todo lo que no nos gustaba hasta que al final hemos llegado a lo que queríamos.

¿Qué características tiene tuyas?

Yo creo que sobre todo lo que hay es pasión por lo que hago, intento trasmitir porque me gusta tanto cocinar, me gusta tanto este mundo culinario o gastronómico... e intento que todo esto resulte muy de buen rollo y muy divertido. A mí lo que me sugiere cocinar es esto, intento contar con este fondo diferentes cosas que pueden conformar ese 'todo' que a mí me apasiona.

¿Empezó como una pasión y se ha convertido en un trabajo?

Siempre ha sido una pasión. Para mí cocinar, coger una sartén y echar un poco de aceite me parece algo maravilloso, me sigue gustando, me lo paso muy bien. El día que me deje de divertir y se convierta solo en un trabajo o en una manera de ganarme la vida tendré que replantearme las cosas. Ya va la cosa para 30 años y no se me pasa. Yo creo que ya no se va a pasar.

¿Un cocinero disfruta cocinando y también comiendo?

Bueno, cocinar y crear platos son cosas muy diferentes. Es decir, le estamos dando en muchas ocasiones muchísimo valor al cocinero creativo y nos olvidamos de que hay muchos cocineros fantásticos que no tienen por qué ser creativos. La creatividad es una de las cualidades que puede tener un cocinero, pero no es la única ni tenemos que valorar más a un cocinero creativo que a un cocinero ejecutor. Ese tipo que está bordando cada día la fabada que hace no es menos que el que crea un plato diferente cada día.

Me viene a la cabeza David Muñoz y el fenómeno que le rodea.

De compañeros nunca hablo, son cosas privadas. David es amigo, no tengo nada en su contra pero creo que ese tipo de cosas no forman parte de mi discurso.

¿Has probado su comida y te gusta?

Claro, es un cocinerazo como la copa de un pino.

¿Entiendes que haya todo este fenómeno alrededor de su persona?

Que lo disfrute, si él está contento yo también.

La cocina sí que está triunfando en España porque cada vez hay más programas, ¿Qué está pasando?

Creo que de repente el público ha descubierto que esto de la cocina y de los cocineros es un mundo atractivo que descubrir, que nos gusta hacer lo que hacemos, es algo muy sorpresivo y que de repente hemos llegado ahí pero pasará con otra mucha gente. Hay muchísima gente que está enamorada de lo que hace, que le encanta y que está enamorada de su profesión, se puede ser abogado y disfrutar de lo que haces.