Aunque está acostumbrada a que muchas de las cosas que escribe en su editorial diario susciten algunas opiniones, Nuria Roca nunca pensó que sus palabras sobre las muestras de amor de Cristina Pedroche hacia su pareja David Muñoz, fueran a levantar tanta polémica. Con la naturalidad y la simpatía que le caracteriza, Nuria acudió a la fiesta de Tacha Beauty y confesó que no he tenido oportunidad de hablar con la colaboradora de Zapeando.

¿Qué paso en las redes sociales con Cristina Pedroche y David?

Yo no he contestado en las redes sociales.

Pero ella sí que te contestó en el blog.

Yo hablo de los editoriales de la actualidad y de cualquier cosa y todos los días imagínate y como es uno más como tal lo subo al blog, lo hablo en la radio, lo comentamos y lo subo. Es uno más.

¿Y la reacción?

Me parece completamente lógica, todo el mundo tiene derecho a opinar, a estar de acuerdo, a no estar de acuerdo, a posicionarse y me parece todo muy coherente.

Antes de dar al 'enter' sabías que podía pasar eso.

ver, yo nunca ni expreso ni me manifiesto en libertad pensando en qué van a decir los demás, sería coartar lo que uno piensa. Ahora bien, que sabes que hay cosas que van a tener más reacción que otras, por supuesto. Pero bueno lo que sí que ya no entiendo es cómo se traduce en un enfrentamiento que eso si que es debido a los medios de comunicación.

Hombre enfrentamiento es la contestación de David Muñoz.

Previo, yo ya lo expliqué en el blog, estaba todo tal cual y bueno.

¿Te arrepientes de haberlo escrito?

Pero en absoluto. Si es lo que yo pienso. También es cierto que mucha gente que luego opina sin haber leído, se opina de la información de la información, hay que ir al origen, leer y opinar y me parece perfecto que se pueda debatir.

¿Has tenido la oportunidad de hablar con ella y aclararlo?

No, con Cristina no he hablado pero evidentemente en ningún caso mi proposición o lo que yo pretendía era causar ningún malestar en ella, era reflexionar en voz alta sobre unos mensajes que se envían a la sociedad pero en absoluto hablar directamente de que cada uno vive su relación como quiere, faltaría más.

¿Te tomarías una caña con ella?

Yo me tomo una caña contigo, con quien quieras.

¿Recibiste más críticas o más felicitaciones por ese blog?

Muchísimos más aplausos, pero podría haber sido lo contrario. No se mide por el número de aplausos ni de likes, se mide por la opinión que uno tenga y que otro piensa otra cosa, no pasa nada.

A Cristina le han llovido las críticas en ese sentido muy seguidas.

Bueno ya pero eso ya cada uno expresa lo que quiera. Yo también puedo decir cosas en las que tú no estás de acuerdo. No pasa nada. Sí que es verdad que todo lo que ella comenta tiene más eco.

¿Te gustaría sentarte con ella?

Yo hablo donde tengo que hablar, yo os respondo sin ningún problema.