La perra Amel se ha convertido esta semana en la mascota más popular del país por unos minutos con su aparición en el programa El Hormiguero, que presenta Pablo Motos, a través de la sección "Amores perrunos", apadrinada por el popular monologuista Dani Rovira. Tras varios días de incertidumbre, Amel apareció en el escenario y fue desvelado uno de los secretos mejor guardados por el programa televisivo y la protectora zamorana Scooby.

Decenas de personas se han interesado ya por la adopción de Amel, la perra con un particular historial de maltrato que arrancó en agosto del pasado año en la localidad zamorana de Bermillo de Sayago, donde fue encontrada agonizando tras ser lapidada y recibir una "sádica" agresión. Según las personas que estuvieron cerca de Amel en aquellos momentos críticos, se trata de la peor agresión cometida a un animal en la provincia.

Amel quiere decir "esperanza". Y precisamente, la aparición estelar de la mascota en el plató de El Hormiguero demuestra lo que una vez aseguró el propio Stephen Hawking: "Mientras hay vida... hay esperanza". De hecho, la perra, de tan solo ocho meses, fue operada en varias ocasiones, una de ellas, de extrema gravedad, con el objeto de reconstruirle el hocico y que el cachorro pudiera respirar con autonomía. Desde entonces, comenzó un admirable proceso de recuperación de la mano de los voluntarios de Scooby y de varias casas de acogida. En una de las últimas logró recuperar parcialmente la visión de un ojo, aunque es probable que necesite nuevos tratamientos para continuar su mejoría.