mascotas
Estudio

Mascotas, las mejores amigas de los niños

Los animales ejercen un efecto tranquilizador gracias a la capacidad de acompañar sin juzgar

04.10.2016 | 22:09

En el año 2009, en España había censados 4.720.378 perros, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía. Pero, ¿por qué tantas personas tienen mascota? Está comprobado que los niños que tienen algún animal de compañía son más equilibrados y tolerantes que los que no lo tienen. Aprenden a relacionarse con los demás y a asumir responsabilidades.

Según un estudio del centro de investigación de Mars, Waltham Center of Pet Nutrition, en Gran Bretaña uno de cada tres niños considera a su mascota como su mejor amigo y tres de cada cuatro busca la compañía de ellos cuando se encuentran tristes. "Cuando no se tiene hermanos, las mascotas tienen un rol crucial en el desarrollo de los niños, permitiéndoles socializar, cuidar y jugar con otros", asegura la Dra Sandra McCune, responsable del departamento de interacciones humano-animal del centro Waltham

Asimismo, los niños con problemas de comunicación mejoran si empiezan a interactuar con un animal, se trata de un elemento motivador. Pero los beneficios no solo se resumen en el ámbito psicológico. Un estudio de la Universidad de Kuopio (Finlandia) señala que los recién nacidos que conviven con un perro sufren menos infecciones respiratorias.

Las mascotas tambien desempeñan un papel importante en la promoción de estilos de vida saludables en los más pequeños. Tener un perro, por ejemplo, está directamente relacionado con el aumento de mayor actividad física en la familia, debido a las necesidades del animal de salir a pasear o  jugar. 

En definitiva, los beneficios de tener una mascota son numerosos sobre todo en el ámbito afectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine