Primero fueron los sesenta, luego los setenta y ahora le llega el turno a la década de las faldas de grandes vuelos. Este invierno, como en aquellos años, las prendas de vestir se caracterizan por ser muy femeninas. El cuerpo de la mujer se resalta con cortes ajustados en la cintura y grandes vuelos en las faldas, como las que inventó Christian Dior.

Si en aquella década a las mujeres se le ocurría salir de casa con unos buenos tacones y un sombrero, en estos meses los zapatos altos de escote salón vuelven a llevarse. El vestido, que brilló en los cincuenta, sigue ganando presencia en la actualidad. Diseñadores como Louis Vuitton o Prada, entre otros, tienen interesantes propuestas. Recuperan la coquetería y proponen una mujer sensual, al estilo de las grandes divas.

La moda vintage está más en auge que nunca, ya no es ropa del baúl de los recuerdos, sino que sale de la máquina del tiempo y se vuelve a llevar la ropa que vistieron las madres y abuelas.

Esta ropa no sólo se puede encontrar de la mano de grandes diseñadores y de precios elevados, sino que también está presente en las grandes cadenas a precios populares. También existen tiendas vintage online, ya que cada vez más famosas se apuntan a esta moda, como Dita Von Teese o las hermanas Olsen.