La verdad es que es uno de los diseñadores de calzado femenino más prestigiosos del planeta, pero no tiene ni idea de por qué su trabajo sigue siendo tan popular, porque él lo tiene bien claro: no sigue modas. Nosotros sí lo sabemos. ¡Vivan los Manolos!

Hay gente que mata por unos Manolo Blahnik. Sin embargo, a sus 68 años el diseñador no puede ser más humilde y asegura no entender el por qué de tanto éxito durante más de cuatro décadas.

"Nunca me he puesto a pensar de dónde viene tanto éxito, pero supongo que es verdad. He desaparecido durante un tiempo pero, de repente, parece que a la gente le vuelven a gustar mis diseños", declara a WWD.

"Pero sabes, esos zapatos de madera fueron modernos durante tres o cuatro años. Hice plataformas en los años 70, así que no era nuevo para mi. Nunca he seguido tendencias ni me he metido en la espiral de intentar hacer lo 'correcto'", añadió.

Además, el diseñador admite que puede llegar a ser muy difícil trabajar con él porque nunca queda satisfecho con lo que hace: "Siempre encuentro algo que está mal (...) Hoy mismo estaba mirando un zapato aquí en Londres y le encontré un fallo, así que inmediatamente llamé a la fábrica para que lo volvieran a hacer".

Así es Manolo Blahnik, que aunque lleve 41 años trabajando, para él han sido muchos menos: "Nunca he sido capaz de captar la esencia del tiempo. Me encanta lo que hago".