Un desfile multicolor dedicado a la moda de playa presentado por Blue Man abrió hoy la semana de la moda de Río de Janeiro "Fashion Rio", que hasta el próximo sábado mostrará las colecciones para el verano austral.

Estampados con escenas playeras, tonos de neón y sugestivas prendas blancas que insinuaban la sensualidad de la mujer brasileña predominaron en el desfile de Blue Man, que celebra en esta ocasión sus 40 años de existencia.

Bikinis de los tamaños y diseños arrojados fueron presentados en la pasarela por modelos como Ana Paula Michels y Mariana Weickert, entre otras.

Inspirado en la moda de los años 70 en adelante, Blue Man estampó en algunas prendas el rostro de celebridades de la época, como la actriz Mónica Evans, o el diseñador David Azulay, fundador de la marca, fallecido hace tres años.

Blue Man "tiene todas las connotaciones del espíritu brasileño, es una firma que lleva 40 años en el mercado y hoy precisamente celebra ese aniversario", dijo a Efe el director comercial de la marca en España, Pedro Lobo.

Según Lobo, la característica más importante de Blue Man es "el colorido, la alegría y la calidad de los tejidos" que hacen que su colección se diferencie de otras marcas "porque aporta la alegría de la naturaleza" representada por pájaros, tucanes o la selva tropical.

Lobo destacó que este año la marca muestra una mujer que es "cada vez más femenina, más sexy" con una colección "muy alegre, muy divertida" en las que hay más transparencias, tonos de la selva y del mar.

La primera jornada de la semana de la moda carioca presentó también a la debutante Oh Boy con un desfile en el que mezcló las vestimentas tradicionales japonesas con ropas del mundo deportivo universitario.

En la velada de apertura se presentan además las colecciones de Sacada, New Order, Patachou y Alessa.

En total, 29 marcas presentarán las propuestas para el próximo verano del hemisferio sur en la Fashion Rio, a cuyas puertas se manifestó hoy un grupo de activistas negros para exigir la participación de modelos negras en los desfiles.